The Beatles en el Festival de Woodstock

17.08.2009 13:53

Los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, se llevó a cabo uno de los festivales más importantes en la historia del rock, el festival de Woodstock, se denominó así porque inicialmente estaba programado su realización en la localidad del mismo nombre, pero debido a diversos problemas estuvo a punto de cancelarse y se desarrolló finalmente en una granja de Bathel, Nueva York.

 

En este festival sucedió de todo, desde tres muertes, dos nacimientos aún no confirmados, un documental, un premio oscar en el año de 1979, y motivo de análisis de especialistas en la materia.

 

Entre los artistas participantes del concierto del 15 de agosto se encuentra Richie Havens quien interpretó 7 canciones, entre ellas 3 del Cuarteto de Liverpool, With A Little Help from my friends, Strawberry Fields Forever y Hey Jude, situación que emocionó a los asistentes al escuchar estas bellas canciones.En ese mismo concierto también se presentó Ravi Shankar quien interpretó 5 melodías de su repertorio.

 

En el concierto del día 16 de agosto se presentaron nada y nada menos que Santana, Janis Joplin,Creedence Clearwater Revival y The Who entre otros.

 

Para el concierto del 17 de agosto lo aperturó John Robert Cocker mejor conocido en el mundo de la música como Joe Cocker quien después de interpretar 4 canciones, y previo a una tormenta sorprendió a los asistentes con  With A Little Help from my friends de manera impresionante, cautivadora e innovadora, una versión cuya duración es de aproximadamente 9 minutos, convirtiéndose en el tributo clásico del Cuarteto de Liverpool.

 

No era la primera vez que Joe Cocker hacía un homenaje a los Beatles, hay que recordar que en 1966 su primer sencillo fue I’II Cry Instead, y en 1968 graba otra versión del Cuarteto de Liverpool, With a Little Help from My Friends en el cual se incorpora al guitarrista de Led Zepellin, Jimmi Page, colocándose de inmediato en el primer lugar de la lista de popularidad de Gran Bretaña en noviembre de ese año.

 

En 1970 Cocker de nuevo graba otro homenaje a los Beatles en 1970, She Came in Through the Bathroom Window, del álbum Abbey Road.

 

 En sus presentaciones en vivo es tema obligado de interpretación With a Little Help from My Friends, además que esta canción fue tema principal de la famosa serie “Los años maravillosos”

 

En el año 2007 participó en la banda sonora de la película "A través del universo", interpretando la canción "Come Together".