Sexta Convivencia Beatle

17.01.2009 14:49

Por primera vez en la historia de los festivales sobre Los Beatles de Pachuca, la sexta Convivencia Beatle  se realizó durante dos días. Esto fue le sábado 12 y domingo 13 de febrero del año 2000.

Había muchas sedes posibles para llevar a cabo el encuentro, ente ellas el Centro Cultural del Ferrocarril, pero fue finalmente el Teatro Hidalgo o Teatro Bartolomé de Medina que se encuentra ubicado en el corazón político de la capital del estado de Hidalgo: la Plaza Juárez, el lugar elegido para la fiesta máxima de los beatlémanos de Pachuca.

El edificio fue sede del congreso del Estado  y la Cámara de Diputados y su fachada fue copia de otro edificio ubicado cerca del Reloj Monumental (en donde por cierto ofreció un discurso Francisco I. Madero).

También por primera vez hubo una tribia maratón de preguntas y respuestas, además organizamos el Primer Concurso de Arte Libre del Estado donde hubo interesantes trabajos en arte plástico, dibujo, pintura y literatura entre otros. El concurso lo ganó Luís Corrales Galván con una hermosa secuencia cronológica y caricaturizada.

Al mismo tiempo se presentó un ciclo de películas en formato de video láser que sería el antecedente directo al DVD.

En la parte musical intervinieron los grupos Herencia, Quetzalcóatl, Nowhere Man y Los Cuervos.

La actividad contó con el apoyo de de CECULTAH, Radio y Televisión de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el periódico El Sol de Hidalgo.

La verdad la pasamos muy bien y conocimos mucha gente.

Por cierto que el día nueve de febrero de ese mismo año, presentamos el libro Héroe de la Clase Trabajadora/John Lennon y su obra en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de Ciudad Universitaria.