Lovely Rita

24.06.2012 18:40

El día de hoy y en conmemoración del mes de McCartney, Gente y Cosas hablará de una canción escrita por Paul, la cual además, se considera una de las claves de la supuesta muerte de Paul.

 

Todo comienza en 1966 cuando durante las grabaciones del Sargento Pimienta, Paul asistió como cada día a los estudios Abbey Road, esta mañana Paul dejó mal estacionado su automóvil en las afueras de estos estudios tan míticamente conocidos, al salir de las grabaciones, una agente de tránsito se vio obligada a levantar una multa al Beatle, esto desde luego causó gran revuelo pues todos estaban impresionados de que alguien pudiera tener este tipo de acciones con un Beatle, sin embargo, Paul como buen ciudadano aceptó la multa y aprovechó este incidente para escribir una canción en un modo un tanto cuanto sarcástico. La razón que da Paul para haber puesto Rita al personaje es que simplemente le pareció que la oficial tenía “cara de Rita”

 

Como ya lo habíamos comentado, esta canción se ha interpretado de un fondo distinto, para esta época surgió un fuerte rumor entre los Beatlemanos que comenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, Paul McCartney se encontraba trabajando en la grabación del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros tres Beatles, McCartney salió del estudio semidesnudo, subió a su automóvil Austin Healy y lo manejó a alta velocidad junto a una joven a quien accedió llevar, llamada Rita. Al no darse cuenta del cambio de la luz de un semáforo, fue arrollado por un camión. McCartney supuestamente habría fallecido y Rita salió ilesa.

 

La nota se dio a conocer por un Disc Jockey Russ Gibb aseguró durante la transmisión de su programa que Paul había muerto, este rumor llegó a ser tan grande que incluso este DJ con otros personajes llegaron a transmitir en Detroit una hora diaria donde daban a conocer las supuestas pistas de la muerte de Paul.

 

Posterior a este rumor la ciencia ha hecho de las suyas a través de comparaciones faciales que aseguran es mentira que William Campbell, un policía canadiense, es quien actualmente ocupa el puesto de Paul.

 

Además de todo el mito detrás, esta canción es famosa por la instrumentación rudimentaria que se utilizó para grabarla, los instrumentos: peine y papel.