John Lennon Resucita. 28 de Diciembre 2008

30.12.2008 16:07

La fundación 'One Laptop per Child' ha recreado su imagen y su voz.

El músico pide a los estadounidenses apoyo en una campaña solidaria.

"Puedes darle a un niño un portátil, puedes cambiar el mundo", dice.

John Lennon ha vuelto del más allá por una buena causa y gracias a las nuevas tecnologías.

El ex beatle aparece en un anuncio televisivo, 28 años después de su muerte, haciendo un llamamiento para que los ciudadanos de EE UU apoyen la campaña de One Laptop per Child, para enviar ordenadores portátiles XO, que funcionan con energía solar, a los niños más pobres del mundo.

Menos de 200 dólares la unidad

"Imagine que todos los niños, no importa en qué lugar estén del mundo, pudieran tener acceso a un universo de conocimiento. Tendrían la oportunidad de aprender, de soñar, de lograr cualquier cosa que quisieran", dice la imagen y la voz de Lennon, creadas expresamente para el spot.

"Lo he intentado hacer a través de mi música, pero ahora puedo hacerlo de una forma muy diferente. Puedes darle a un niño un portátil y más que imaginar, puedes cambiar el mundo", dijo el músico, recordando Imagine, el título de una de sus canciones más conocidas, de 1971.

La que fuera mujer de Lennon, Yoko Ono, aprobó el anuncio, que será emitido por televisión en un espacio de tiempo donado. La fundación One Laptop per Child fue creada en 2005 y comenzó a producir el ordenador XO a finales del año pasado a un coste de menos de 200 dólares la unidad.

Nos parece que esta es una gran acción tanto de la tecnología como de Yoko quien no gana ni un sólo peso por esto, ojalá pronto podamos ver a Lennon.

Ve el video de Lennon