Doctor Robert

20.10.2012 22:49

Siguiendo con la conmemoración del 72 natalicio de John Lennon vamos a hablar de Doctor Robert, una canción que creó mucha polémica en su momento por las diversas interpretaciones que le dieron.

Esta canción es considerada la primera que habla explícitamente de sustancias prohibidas, todo parece indicar que Doctor Robert realmente existió, desde luego que como todo mito alrededor de los Beatles, se manejan diversas versiones de esto.

La más popular involucra a Robert Freymann, un médico de gran fama entre las estrellas estadounidenses, quienes acudían a él cuando necesitaban ciertos medicamentos sin receta. Su consultorio se ubicaba en la calle 78 Este de Nueva York; en su momento John y Paul coincidieron en que era buena idea crear una canción relacionada a este tema, este rumor llegó a ser tan popular que la policía de Nueva York comenzó toda una investigación, sobre este doctor, con la finalidad de confirmar las sospechas. Estas se confirmaron y Freymann perdió su licencia médica de por vida.

Otra versión dice que ellos realmente tuvieron contacto con Freymann pues en una visita casual que hicieron, este mezcló sustancias alucinógenas con sus bebidas por lo que George y John decidieron retirarse al saber lo que había hecho.

La segunda especulación del significado de esta canción, involucra a Bob Dylan cuyo Alter Ego es Robert Zimmerman, los rumores aseguran que fue él quien los acercó a este tipo de sustancias.