CONVIVENCIA BEATLE PACHUCA 2006

19.02.2009 17:19

La convivencia Beatle más importante que hemos llevado a cabo durante la historia de las mismas, fue la realizada en el año 2006.

 

Tuvo una organización profesional e invitados de super lujo; se contó con el permiso oficial de la oficina de espectáculos del Ayuntamiento de la ciudad para la venta de boletaje. Se desarrolló durante el sábado 4 y domingo 5 de marzo de año aludido y vinieron personas de muchas partes de los alrededores de Hidalgo.

Por primera vez hubo inserciones pagadas en los diarios de Pachuca, boletos impresos, carteles, volantes, programas y otros impresos que le dieron otro carácter a la fiesta máxima de los beatlémanos de Hidalgo.

 

El recinto fue el Teatro Bartolomé de Medina de la Plaza Juárez y tuvimos apoyo de la Fundación Hidalguense de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de tal manera que la Convivencia Beatle fue promovida en el programa de Los Beatles de Radio Universidad llamado Revolución Cuatro, y desde luego en Concierto Beatle de 98.1 FM, Hidalgo Radio.

 

Entre las actividades que hubo en la Convivencia, están: un homenaje en video a George Harrison, Anuncio del proyecto Strawbery Field México, el primer espacio Beatle del país. Homenaje al programa Concierto Beatle por sus veinte años al aire. Premier del programa Chaos and Creation de la televisión de Estados Unidos. Conferencia magistral de Manuel Guerrero de Universal Stereo. Presentación de Chronology, la Historia Musical de Los Beatles. Conferencia de Bernardo Báez y Edith Hernández de la comunidad más grande de Internet “Los Beatles y Yo” con el tema: George Harrison, del Beatle Callado, al Hombre Místico. Y por primera vez la actuación de varios grupos de la ciudad de México como: The Wigs, Newtone, Rubber Soul The Beat Boys, Revolution Four y los locales Molécula Roja y Los Cuervos que tuvieron una parte espectacular, acompañados con mariachi, además del no previsto 96 Grados que realmente causó furor entre los asistentes, además del palomazo del Grupo Herencia. Hubo además venta de artículos Beatle a cargo de los distribuidores más importantes en memorabilia del país.

 

Además hubo invitados de lujo como Roberto Samayoa a quien lo entrevistan en un video oficial Paul McCartney y el famoso Fan On The Run quien se ve en muchos conciertos de McCartney, todos compartieron amablemente sus experiencias con nosotros.

 

Hubo regalos para el público, anécdotas y el encuentro de numerosos amigos que no veíamos desde hacía ya algún tiempo.

 

Fue una fiesta sufrida y al mismo tiempo muy feliz, pero sobre todo, fue una fiesta verdaderamente inolvidable.