¿Quiénes Eran los Verdaderos Chicos Malos?

29.06.2009 16:50

LOS BEATLES O LOS ROLLING STONES

 

                                                                      

Ha sido muy controvertido en la historia del rock, a quien atribuirle el calificativo de los chicos malos, ¿Rolling Stones o Beatles?, las manifestaciones son diversas, algunos se inclinan por los Rolling Stones, por su forma tan peculiar de actuar y las letras de sus canciones, más atrevidas e insolentes, otros opinan que los Beatles merecen este atributo, porque a pesar de tener una imagen fresca y dulce, habían experimentado todo lo que adolescente de la época añoraban. Seguramente cada uno tendrá su propio punto de vista al respecto.

 

Los medios de comunicación de la época se encargaban en contrapuntear a estos grupos tan importantes, al grado de afirmar que había una gran rivalidad entre ellos, situación que no era así, ya que en 1963 los Beatles les dieron a grabar a los Rolling Stones una canción autoría Lennon- McCartney como su segundo sencillo “I wanna be your man”, bajo el sello discográfico de la Decca, por cierto años atrás los Beatles habían audicionado para tal disquera y fueron rechazados y se dice que Harrison los recomendó con el ejecutivo Dick Rowe. La canción en cuestión fue grabada por los Cuatro fabulosos para su LP With the Beatles en la voz de Ringo Starr a finales de ese año.

 

Créditos para la versión de The Beatles:

 

John Lennon – guitarra rítmica, voces

Paul McCartney – bajo, voces

George Harrison – guitarra solista

Ringo Starr – batería, maracas, voz

George Martin – órgano Hammond

 

Créditos para la versión de The Rolling Stones,   (A diferencia con la versión de Los Beatles, la interpretación de Los Rolling Stones no apareció en su discografía oficial. Primero apareció como single. En 1989 fue publicado en Singles Collection: The London Years.)

 

Mick Jagger – voz

Brian Jones – guitarra solista, segunda voz

Keith Richards – guitarra rítmica

Bill Wyman – bajo

Charlie Watts – batería

 

Otros ejemplos de la buena relación que había entre el Cuarteto de Liverpool y los Rolling Stones, es la aparición de Jagger en el video de la canción A Day in the Life así como en All You Need is Love, Brian Jones tocó el sax en You Know my Name. Por su parte Lennon participó en el famoso Rock and Roll Circus de los Rolling Stones del 11 y 12 de diciembre de 1968 el recinto Roundhouse de Londres, en el cual interpretó Yer Blues acompañado en la guitarra de Eric Clapton, en la batería Mitch Mitchell integrante de Jimi Hendrix Experience y Keith Richards de los Stones en el bajo.