Martha my Dear

26.08.2012 11:50

MARTHA MY DEAR

Esta melodiosa canción tiene una muy peculiar musa que además aparece en muchas de las sesiones fotográficas del cuarteto y en algunos videos. Muy probablemente no identifiquen a Martha pues esperaríamos a una chica linda que inspiró a Paul, quien la compuso.

La historia comienza en 1965 cuando Paul adquirió una nueva casa con grandes espacios en Londres, para ser exactos en la avenida Cavendish, decidió que era momento de adquirir una mascota que amenizara esas tardes que solía pasar solo, así que compró una hembra de raza Pastor Inglés que robó su corazón desde el primer instante.

Paul se encontraba aprendiendo a tocar de nuevas técnicas en el piano y como hacía desde que era un niño, practicaba sin parar hasta sentir que había logrado un nuevo avance, una tarde creó la melodía de esta canción que él mismo describe como un nivel elevado de música, al pensar que podía coincidir con la melodía, vino a su mente la frase Martha my Dear.

En la letra Paul menciona que le tiene mucho cariño a pesar del mal carácter que a veces parece tener; algunos aseguran que esta letra también hace alusión a los difíciles momentos que pasaba con Jane Asher quien era su novia desde hace ya algunos años.

John siempre mencionó que para él fue un gran descubrimiento el cariño que Paul podía desarrollar por los animales.

En 1993 Paul grabó un disco llamado Paul is Live, en el cual aparece en la portada cruzando la famosa calle de Abbey Road y con un pastor inglés que es descendiente de Martha.

 

Aquí les dejamos algunas tomas de Martha.