Lucy in the Sky with Diamonds

24.03.2012 22:35

Esta semana, hablaremos de una canción más de los Beatles: Lucy in the Sky with Diamonds, canción perteneciente al álbum Sgt. Pepper’s.

 

Esta canción ha sido calificada históricamente como una canción 100% psicodélica e incluso detrás de ella existen diversos mitos como aquel que dice que fue escrita como himno a una sustancia psicotrópica que los Beatles acostumbraban a tomar, ya que al unir sus iníciales, se obtiene el nombre de esta sustancia LSD.

 

Sin embargo, esta canción nada tiene que ver con esto pues es resultado de la inspiración que John obtendría una tarde de 1967 cuando Julian llegó de la escuela con una serie de dibujos, de los cuales, mostró especial entusiasmo en uno, al mostrarlos a su padre: John Lennon.

 

Julian recuerda haber enseñado ese dibujo y hacer mención a que era un dibujo de Lucy en el cielo con diamantes.

Lucy era una compañera de Julian cuando ambos tenían 4 años, Julian menciona haber tenido especial afecto por ella, su nombre completo era Lucy O’Donell –posteriormente lo cambiaría a Lucy Vodden al casarse- ella nació en Weybridge y su cualidad para formar parte del mito de los Beatles, fue sentarse al lado de Julian Lennon mientras los dos eran compañeros en la Heath House School. Muchos años después Julian y Lucy tuvieron comunicación e incluso él colaboró con algunas campañas que Lucy impulsó, desgraciadamente fue en 2009 cuando Lucy murió a consecuencia de Lupus.

Aunque Lucy Vodden es quien inspiró a los Beatles, resulta que Lucy in the Sky With Diamonds, fue inspiración durante uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad que se ve relacionado a esta canción. El 30 de noviembre de 1974 Donald Johanson y Tom Gray descubrieron los restos de un Australopithecus Afarensis hembra, este descubrimiento fue de gran relevancia para el entendimiento de la evolución humana; al estar discutiendo el nombre que darían a su descubrimiento, la canción que sonaba era Lucy in the Sky With Diamonds por lo que decidieron ponerle ese nombre en honor a esta canción.

 

Por otra parte esta canción ha sido inmortalizada en la televisión en series como los Simpson haciendo mención a “Lisa in the sky” o películas como “Yo soy Sam” donde el personaje pone el nombre de Lucy a su hija a consecuencia de la canción de los Beatles.