Cuarta Convivencia Beatle

30.12.2008 14:43

Una de las mejores Convivencias Beatle que hemos realizado fue la cuarta, tanto por la maravillosa sede donde se hizo, como por el número de instituciones y personas participantes. Se llevó a  cabo el sábado 2 de marzo de 1997 en el Edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, calle Abasolo número 600, Pachuca Hidalgo. El programa comenzó a las once de la mañana y terminó a las nueve de la noche. Abrimos con una exposición de objetos de colección  que se montó en uno de los patios del grandioso monumento histórico que se construyó alrededor de 1725 como Hospital de San Juan de Dios.

 

En los distintos espacios del inmueble colonial como el Salón de Actos Baltasar Muñoz Lumbier, el Auditorio Doctor J. Pilar Licona y la Galería Miguel Hidalgo se realizaron las actividades programadas como un taller de radio y un ciclo de videometraje donde se presentó la serie “Anthology”. Las conferencias corrieron a cargo de Héctor Aguirre, Guillermo Amador, Franz Gómez y Ernesto Rodríguez. Hubo también una obra de teatro del taller teatral del Colegio Makarenko bajo la dirección de Lucia Schroeder y en la parte musical, la actuación del grupo Los Cuervos y el grupo Herencia.

 

Participaron en la organización de la Cuarta Convivencia Beatle, la Coordinación de Extensión de la Cultura y Servicio de la UAEH, la Dirección de Difusión Cultural de la UAEH, el Programa de Radio Concierto Beatle de 98.1 FM de Radio y Televisión de Hidalgo, el Club de Corazones Solitarios de Pachuca, Hidalgo, el Club Starting Over de la ciudad de México y el Colegio Makarenko.

 

Dentro de todo, sobresalió un mural gigante alusivo a la portada del álbum Sgt. Peeper con flores naturales de verdad y una exposición de memorabilia de todos los objetos que se han regalado en el programa durante el tiempo en que la emisión radial ha estado al aire. Por ese tiempo nuestro programa de radio se transmitía los viernes a las 21:00 horas y los domingos a las 16:00 horas.

 

Gracias a María José, David, Gustavo y a todos los que dejaron su corazón en el evento, pero especialmente al público que acudió presto al llamado de la Beatlemanía.