A day in the life

27.01.2013 16:42

                                       

 

El día de hoy hablaremos de A Day in The Life que en diversas listas aparece como una de las mejores canciones de los Beatles.

Esta canción tiene mucha historia detrás, la letra de la canción hace mención a diversas situaciones y personajes, además que para su grabación fue necesario echar mano de diversos amigos de los Beatles y de 40 instrumentistas que dan ese toque sinfónico a la canción.

 

En lo que se refiere a la letra, fue John quien comenzó a escribirla, para esto se inspiró en un periódico que cayó en sus manos. Ahí encontró una noticia de un accidente automovilístico, en el cual se supone estuvo involucrado Tara Browne el famoso heredero de la fortuna de Guiness quien chocó el 18 de diciembre de 1966; por otra parte, se cree que esta frase forma parte de las pistas de la supuesta muerte de Paul pues se menciona que se lastimó la cabeza, John siempre dijo que las circunstancias del accidente fueron inventadas por él.

 

Otra frase con historia es aquella que dice: The english army had just won the war, esto haciendo referencia a la participación que recientemente había tenido John en la película How I Won the War grabada en España.

 

En enero de ese año el Daily Mail publicó una nota donde mencionaba el número creciente de hoyos o baches que había en Blackburn, Lancashire; esta nota fue leída por John quien decidió utilizarla; sin embargo no encontraba como hacer rimar la oración, por lo cual Terry Doran, un amigo, le sugirió utilizar la palabra llenar en inglés “fill” para que así quedara: Now they know how many holes take to fill the Albert Hall, es decir: Ahora ellos saben cuántos hoyos se necesitan para llenar el Albert Hall.

 

En el caso de la colaboración de Paul, se trata de un relato de la rutina diaria que realizaba en su juventud, antes de formar parte de los Beatles.

Esta canción guarda gran parte de su majestuosidad en su grabación, se trata de 40 instrumentistas que dieron ese toque especial a la canción, aquí también se pueden escuchar coros hechos por Mal Evans así como su colaboración para hacer sonar el despertador.

34 horas les llevó grabar esta canción y ellos recuerdan que hacerla fue una gran satisfacción debido a todas las personas involucradas, entre ellos amigos como Patty Boyd, Mick Jagger, Keith Richards, Donovan e inclusive los miembros de la orquesta quienes se presentaron disfrazados para grabarla.

 

Aquí les dejamos un maravilloso cover en la voz de los bee gees:

Ver